viernes, 27 de febrero de 2009

El Eunuco en 4º C

El pasado martes 24 de Febrero a las 12:30 horas, los alumnos de 4º C de ESO pudieron gozar de El Eunuco (del autor grecolatino Terencio, con la versión del grupo de teatro del IES Calatalifa de Villaviciosa de Odón) e Hypocrutes en el Paraninfo de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense. Los alumnos disfrutarón a lo grande pues ya había sido leída en clase.

jueves, 26 de febrero de 2009

Handy Craft de la India

Mr. Rai de la Handy Craft Training School en Budepur (Nueva Delhi) ha estado haciendo una interesantísima demostración en el centro de vistosas cadenetas, coloridas flores... con papel seda.






jueves, 19 de febrero de 2009

Concurso de marcapáginas

Con motivo de la Feria del libro del Instituto se va a celebrar un concurso de marcapáginas, con la finalidad de publicar los cuatro ganadores.
- ¿Quiénes pueden participar?: Todos los alumnos del centro
- Medidas: 7 cm x 21 cm
- Técnica: libre a color
-Premio: lote de libros
Los trabajos se depositarán en la secretaría del centro hasta el Jueves 5 de Marzo. Se entregarán dos sobres, en el exterior aparecerá un pseudónimo (en los dos sobres). Dentro del primero se incluirá la obra y dentro del segundo el nombre completo, curso y grupo del alumno que presenta el trabajo.
¡Mucha suerte a todos!

lunes, 16 de febrero de 2009

Nuevo logotipo


¡Tenemos nuevo logotipo!

Los rectángulos están representando a los bloques del barrio y también nos recuerdan a lomos de libros.

Una nueva identidad corporativa para el IES Ciudad de los Poetas.

viernes, 13 de febrero de 2009

Jornada de puertas abiertas en el instituto

Se acerca la reserva de plaza de los alumnos de los colegios adscritos a nuestro instituto; por tal motivo el próximo jueves 19 de Febrero de 2009 celebraremos una Jornada de puertas abiertas. Estáis todos invitados a visitar las instalaciones de nuestro centro a partir de las 18:00 horas.
Previamente visitaremos los siguientes colegios:
- Lunes 16 de Febrero: CEIP Daniel Vázquez Díaz
- Martes 17 de Febrero: CEIP Eugenio María de Hostos
- Miércoles 18 de Febrero: CEIP Lepanto
- Jueves 19 de Febrero: CEIP Escuelas Bosque

martes, 10 de febrero de 2009

Teatro: La noche de San Juan


Hoy martes 10 de Febrero a las 19:00 horas los alumnos de 3º ESO, algunos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, podrán disfrutar de LA NOCHE DE SAN JUAN, de Lope de Vega, con versión de Yolanda Pallín y dirección de Helena Pimenta en el Teatro Pavón.

El teatro está en la C/ Embajadores 9, para ver un mapa de la situación, click aquí.

lunes, 9 de febrero de 2009

I concurso fotográfico Alfredo Truan

La Fundación Solventia y el Museo Nacional de Ciencias Naturales han convocado el concurso de fotografía Alfredo Truan, cuyo tema principal es el agua como elemento esencial para la conservación de la biodiversidad. Se valorarán los métodos innovadores. Características generales:
  • Estudiantes de 12 a 18 años
  • Presentación hasta el 1 de Marzo de 2009
  • Máximo de tres fotografías
  • Exposición en el museo de las 25 obras seleccionadas
  • Primer premio: 1500 €. Segundo premio: 800 €
  • Envío a la Fundación Solventia en P/ Pablo Ruiz Picasso, 1. Torre Picasso, planta 35, 28020 Madrid
Más información en: http://www.fundacionsolventia.org/home.asp

Basesconcurso_foto Afredo Truan

viernes, 6 de febrero de 2009

La aventura de crear un periódico:VIII edición El País de los estudiantes

Este año el Departamento de Lengua va a participar en la VIII edición del concurso El País de los estudiantes.

El grupo de 4º C de la ESO intentará llegar a la publicación total del periódico compuesto por una portada y cinco secciones: Sociedad y Cultura, Deportes, Medio Ambiente, Tu Entorno y Tema Libre. En el grupo habrá diseñadores que maquetarán las páginas, redactores que escribirán los artículos, fotógrafos e ilustradores que aportarán los contenidos gráficos y corrector que revisará la ortografía y la gramática; el profesor coordina a todos.

La fecha límite es el 3 de Abril de 2009 hasta las 15:00 horas.

¡Mucha suerte a todos!
Para más información click aquí.
El País de Los Estudiantes_Briongos

lunes, 2 de febrero de 2009

25º Concurso Escolar de la ONCE

Los alumnos de 3º ESO participan en el 25º Concurso de la ONCE. Este año hay que crear un cartel que exprese lo que el sistema braille representa para las personas ciegas.

Louis Braille nació en 1809, así que celebreamos el 200º aniversario de su nacimiento y la ONCE le rinde homenaje. Gracias a su sistema de signos, las personas invidentes son más libres ya que tienen acceso a la información de manera autónoma, entre otras muchas ventajas. Como dice el lema del concurso: Leer y escribir es poder vivir en igualdad.
Desde luego es una experiencia creativa y de fondo solidario, que al participar en grupo fomenta el diálogo y la colaboración entre sus componentes. Una oportunidad para la reflexión sobre la importancia de la escritura para el género humano y la aspiración de vivir en igualdad.

Para más información:

- http://www.concursoescolaronce.es/