lunes, 7 de abril de 2014

Toma 3

VIAJE A ITALIA 2014

TOMA 3

Tras una noche flamenca, nos despertamos con el amanecer romano, recuperamos fuerzas con el desayuno y partimos rumbo a Florencia. Las caras de cansancio aumentan, y nuestro conductor pudo disfrutar de un viaje en absoluto silencio...Intentaremos que haya alguna prueba gráfica en futuras entregas.

Llegamos a Santa María Novella, en el centro de Florencia, sobre las 13 horas, y logramos entrar sin apenas cola a la Gallería dell' Academia. Dentro nos esperaba una interesante exposición fotográfica sobre la obra de Miguel Ángel y, cómo no, su imponente y colosal David, que contemplamos maravillados desde todos los ángulos posibles.



A la salida, nos dirigimos al Mercado de San Lorenzo, donde hubo tiempo para comer tranquilamente y hacer varias compras, en las que pusimos a prueba nuestras habilidades para el regateo, con resultados tan asombrosos como rebajar una lámina de un paisaje fiorentino, ¡¡de 15 euros a 1!!


Ya por la tarde paseamos hasta la iglesia de Santa María del Fiori y, a continuación, al Duomo de Florencia. El paseo siguió por el abarrotado Mercado de la Paja, el hermoso Ponte Vecchio, la ribera del río Arno y culminó en la Piazza de Santa Croce. Bajo la atenta mirada de la escultura de Dante Alhighieri, descansamos y charlamos, e incluso hubo tiempo para practicar deportes como la comba o el fútbol con un balón improvisado: placeres que, por mucho videojuego o móvil de última generación que haya, nunca desaparecerán.


        

Tras una nueva foto grupal, cenamos en el restaurante 'Fantasía', en el centro de la ciudad fiorentina y, de nuevo con Michelle, fuimos al Hotel Calenzano. Todos coincidimos, tras revisar nuestras habitaciones y compartir impresiones, que el nuevo hotel supera con creces a nuestro anterior Oasi


El día ha sido largo pero ha habido la tranquilidad suficiente para disfrutar de una jornada completa, una vez más acompañados de un tiempo agradable que hace todo más fácil.

<<Cambio>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario