VIAJE A ITALIA 2014
TOMA DOS - ROMA
Día fantástico en Roma, de nuevo. Después de hora y pico de cola, logramos entrar al Musei Vaticani y disfrutar de sus joyas artísticas, entre las que es imposible no destacar la espectacular Capilla Sixtina de Miguel Ángel, el Apolo Belvedere o cuadros como la Escuela de Atenas de Rafael. Después de recorrer unos cinco kilómetros de estancias papales y de rehacerlos para volver a por las mochilas de la taquilla, decidimos que era el momento de disfrutar de una auténtica pizza italiana en un restaurante cercano. Algunas caras de sueño lo pedían a gritos.
Ya por la tarde, a primera hora, nos hemos dirigido al Castelo di Sant' Angelo, desde donde hemos podido disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad. Ha habido tiempo también para entrar a la basílica de San Pedro y contemplar la enorme cúpula. Incluso, después de cruzar el río Tíber, para pasear un largo rato por las preciosas y bohemias calles aledañas a la Piazza Navona, donde ha terminado nuestro paseo, en el que hemos disfrutado de muchos buenos momentos. La débil lluvia que ha caído durante un ratito nos ha permitido, además, disfrutar de un arcoíris perfecto al atardecer.
Después de cenar de nuevo en 'Il Delfino', donde ya Poetas es como de la casa, hemos cogido de nuevo el autobús para volver a nuestro Oasi particular, que es como se llama el hotel. Mañana nos espera una excursión de casi 4 horas hasta Florencia y hay que reponer fuerzas. Dejamos Roma, una ciudad que, definitivamente respira Arte por los cuatro costados, y a la que no tenemos duda de que todos, alguna vez, volveremos.
<<Cambio>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario