martes, 8 de abril de 2014

Toma 4

VIAJE A ITALIA 2014

TOMA 4

Toque de diana a las 7 de la mañana en el hotel de Florencia. Desayuno buffet en el que reponemos fuerzas a base de huevos, leche, bollería, fruta, embutido, yogur...Nos esperaba un intenso tour por algunas de las más hermosas ciudades de la Toscana italiana. 

La primera parada, Sienna, nos recibió con una bonita panorámica de la ciudad. Después de caminar un poco, nos adentramos en algunos de sus principales monumentos, como su impresionante Duomo, manada construir a finales del Cuatroccento, en el que observamos algunas de las primeras esculturas de Miguel Ángel y la particular biblioteca Piccolomini, que alberga partituras originales de música coral de la época. Después fuimos a la Piazza del Campo, amplia y animada, donde algunos decidieron tumbarse un rato a tomar el sol que la mañana nos regalaba. Compramos algunos productos gastronómicos típicos de la Toscana, volvimos a regatear para conseguir souvenirs y regalos a buen precio, y nos dirigimos a nuestra segunda parada.




 En San Gimignano, nada más bajar del autobús, se hizo aún más patente la agradable tranquilidad toscana, muy lejos ya de la bulliciosa Roma, y el hermoso día soleado que nos acompañaba hacía que disfrutásemos aún más de este pequeño pueblo medieval, característico por sus trece torres. Hicimos una nueva foto grupal (conocidas ya como "¡foto p'al blog!") contemplando las hermosas vistas al campo de la región, lleno de colinas verdes, olivares y viñedos. Tuvimos tiempo libre para disfrutar de una sosegada comida y para pasear por calles que te trasladaban a otra época. Como colofón a esta maravilla de mañana, tomamos un helado en la dos veces galardonada como la mejor gelateria del mundo. Los chicos no hacían más que decir lo mucho que echaban de menos sus aulas :) 








Después de subir al bus y hacer la digestión en forma de siesta colectiva, fuimos a Pisa, al Campo di Miracoli, a contemplar nuevas muestras del arte italiano. En el Baptisterio, algunos no dudaron en pedir al personal si nos podían hacer una demostración de las increíbles reberveraciones que allí hace la voz. Y, tras entrar al Duomo, llegó el momento de la célebre Torre de Pisa, en la que, junto a muchos otros turistas, nos regaron miles de posturas -todas ellas decentes, claro- para posar frente a aquella majestuosa inclinación.

Clases de yoga en pleno centro de Pisa




Ya eran las 8 cuando cogimos el autobús de regreso a nuestro hotel de Florencia, donde cenamos y nos organizamos para el día que nos espera mañana, en el que dormiremos ya en la romántica ciudad de los canales. El tiempo va a mejor, hoy incluso hemos llegado a los 26 grados, y el ambiente que se vive en el grupo es, toquemos madera, estupendo.

<<Cambio>>

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los estupendos reportajes que nos estáis facilitando a las familias sobre cada jornada. Con cada uno de ellos, nos aumenta la sana envidia.
    Unos padres.

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero placer. Se agradece el comentario

    ResponderEliminar