viernes, 11 de abril de 2014

TOMA 7ª Fin del rodaje

VIAJE A ITALIA 2014

Tras una noche más movida de lo que cabía esperar, nos reunimos para desayunar a las 7 de la mañana para iniciar nuestro último día por la bella Italia. Debido a que varios llegaron con retraso al autobús y a problemas con el tráfico, rápidamente nos dimos cuenta de que no iba a ser posible, si queríamos llegar con tiempo al aeropuerto, ver Verona y Milán en condiciones, como estaba previsto inicialmente. Sin embargo, sí que pudimos disfrutar con más calma de la primera parada prevista, Verona.

Nada más bajar del autobús, llegamos al espectacular Anfiteatro Arena, construido en el año 30 d. c., uno de los más grandes del mundo. Después dimos paseo por las calles veronesas hasta la legendaria casa de Giulietta, donde algunos han sellado su amor eterno con candados. Seguimos con un paseo a orillas del río Adige hasta llegar al puente medieval de la ciudad, donde se adivinaba, al fondo, la cordillera de los Alples. El paseo siguió con las vistas del exterior del Duomo y concluyó en la Plaza del Erbe, donde comimos algo antes de montarnos por última vez en nuestro autobús. Al caer en la cuenta de que ese autobús había sido como una segunda casa para nosotros y recordar la amabilidad y la profesionalidad de los servicios prestados por nuestro Michelle, decidimos hacerle un regalo de parte del grupo. Al explicar esto a los chicos y pedirles una aportación voluntaria de menos de un euro para el detalle, nos sorprendió muy positivamente el hecho de que la gran mayoría no dudara en colaborar.

Llegamos al aeropuerto de Malpensa, a las afueras de Milán, con suficiente tiempo para hacer con calma la facturación del equipaje. Tras superar un último incidente, embarcamos con la normalidad de la que eran capaces nuestras fuerzas, con casi una hora de retraso

La semana ha sido intensa, el viaje ha tenido muchas luces y alguna que otra sombra aunque, sin duda, el balance ha sido positivo. Tras compartir varias reflexiones en el avión de regreso, creemos que, a veces, el aprendizaje que se obtiene con una experiencia de este tipo es más enriquecedor que el que se transmite desde las aulas; para los estudiantes por supuesto, pero también para los profesores que les hemos acompañado. Desde aquí, un caluroso abrazo a todos los que, de alguna u otra manera, han hecho posible esta aventura.

Arrivederci Italia

<<Cambio y corto>>

1. De verdad, muchas gracias por vuestra dedicación, paciencia (que sabemos la habéis necesitado) y vuestro tiempo. Gracias de nuevo por haber colaborado para realizar esta actividad de placer y formativa para nuestros hijos.
    Felices vacaciones....sin adolescentes.
    Unos padres

2. "La semana ha sido intensa, el viaje ha tenido muchas luces y alguna que otra sombra aunque, sin duda, el balance ha sido positivo." Me llevo los agradacimientos sinceros y los abrazos de despedida después de tanto cansancio. ¡A descansar, profes!
    PD: Estoy segura de que los papis han disfrutado de este blog, tanto como nosotros de la bella Italia