viernes, 11 de abril de 2014

TOMA 6

VIAJE A ITALIA 2014
NOTA ACLARATORIA: Pedimos disculpas por no haber podido dar parte del día de ayer pero, tras varios intentos fallidos con la wifi del hotel de Venecia, nos fue imposible publicar el blog. Por este motivo suscribimos hoy las noticias del día de ayer en diferido.

Nos reunimos para el parco desayuno del hotel de Venecia a las 8 de la mañana. Los ánimos hoy eran bien distintos: se notaba que el personal había descansado. Al llegar a Venecia cambiamos el bus por el vaporetto y, surcando las aguas del Gran Canal para llegar a la famosa Piazza de San Marco, se acentuaba la alegría, reflejada en continuos cánticos espontáneos. La belleza de esta inigualable ciudad ayudaba a acrecentar el espíritu positivo del grupo. Las cámaras de fotos no daban más de sí.

Nuestra primera visita del día fue Il Palacio Ducale, donde contemplamos, entre otras cosas, una de las colecciones de armas y armaduras más importantes de Europa, uno cuadro de Tintoretto que constituye una de las representaciones pictóricas más grandes del mundo o una galería de prisiones, entre las que se encontraba la cárcel desde la que, cuentan, se escapó el mítico Casanova. A continuación nos dirigimos al Duomo veneciano, repleto de imponentes mosaicos bizantinos, en  la que sería la segunda y última visita oficial del día. Hoy tocaba disfrutar del esplendor de la vida al aire libre, gozar de los hermosos rincones, perderse por las callejuelas, canales y puentes de esta única ciudad. El tiempo, el más soleado del viaje, hacía aún más agradable la jornada.

Durante el mediodía y buena parte de la tarde, disfrutamos de una comida, hicimos numerosas compras de souvenirs varios e incluso la mayoría experimentamos el gustazo de darnos un paseo por los canales, montados en una típica góndola veneciana. Durante el recorrido los gondoleros animaban la tranquilidad del viaje con canciones típicas o explicándonos alegremente detalles de la ciudad y anécdotas históricas como “que aquí vivió Vivaldi, allá Marco Polo…” Las fotos se repetían constantemente pues cada rincón resultaba más encantador que el anterior.

De nuevo nos juntamos todos bajo las columnas del león alado y la estatua de San Marcos, a las 5 de la tarde. Hay que reconocer al respecto que, en general, el grupo ha sabido ser puntual a la hora de reunirnos, salvo contadas y despistadas excepciones. Desde ahí, y pasando durante el recorrido por monumentos como el Teatro de la Fenice, iniciamos el paseo hacia el concurrido puente de Rialto, donde hicimos la obligada foto p’al blog. Por la zona de Rialto nos  dimos unos minutos finales para ultimar compras y regalos, y cogimos el vaporetto de vuelta a nuestro querido autobús, que ya empieza a resultarnos de lo más familiar.

Llegamos al hotel sobre las 20.30, hora en que teníamos prevista la cena. Alguno, sin embargo, prefirió tomar algo que había comprado en algún puesto de la ciudad y ver en la tele de la sala común, uña en boca por los nervios, el partido del Atleti contra el Barça. Sin más novedades, o eso creíamos, nos despedimos hasta el día siguiente por última vez en el viaje, no sin antes recordarles que  estaríamos atentos para que no se armase follón. El mensaje pareció no calar en algunos, pues no ha sido una noche en la que se haya podido descansar mucho precisamente.